Terranova Ranch, ecoturismo y medioambiente sostenible

Kayac, pedalo y tirolesa (ZipLine), son algunos atractivos del Ecoturismo siglo XXI, representando una tendencia  gigantesca hacia la purificación, conectividad y descubrimiento de nuevos destinos favorables para el “turista aventurero”.

“Todos los alimentos, frutos y verduras los producimos en nuestras montañas, cultivamos ñame amarillo que es usado en la cocina para brindarle al turista y visitante en el desayuno, el almuerzo o la cena. Todo lo que brindamos al cliente, es producido aquí”, explicó Ortega.

Miches, El Seibo.- Kayac, pedalo y tirolesa (ZipLine), son algunos atractivos del Ecoturismo siglo XXI, representando una tendencia  gigantesca hacia la purificación, conectividad y descubrimiento de nuevos destinos favorables para el “turista aventurero”, de mochila o turista Drifter que (sin ningún plan de alojamiento o transporte), se arrima a los árboles para oxigenar su pasión y emprendismo ecosotenible.

En la zona montañosa del municipio de Miches, en la provincia El Seibo el turista es seducido por la exótica naturaleza con un micro clima húmedo de bosque con vegetación de eterna primavera y escenarios paisajísticos que en plano óptico del turista: panorámica, ensimisman las experiencias del explorador curioso o que solo guste de variedad y cotidianeidad pueblerina; como un tesoro muy preciado que le retribuye esencia típica y nutre su acervo cultural.

En Terranova Ranch, un emprendimiento ecológico, turístico y cultural, el turista disfrutará del espacio acogedor, la atención personalizada y constatará el agroturismo, la finca ganadera y la yeguada que adornan el folklore del campo, elementos interesantes para quienes dejan de lado el bullicio y trajín citadino enrutándose en la Carretera Higüey-Miches-, La Lisa, una comunidad cocotera.

Aquí; la montaña, arboles, el sol y la vista templada son los ecoprotagonistas, como lo confirmara Libida Ortega, propietaria y gestora de Terranova Ranch junto a su esposo, quien compartió  que la creación y empuje del proyecto ecológico, turístico y natural Terranova Ranch ha impulsado la dinámica económica, reactivado la agricultura y promueve los productos artesanales creados por la comunidad; haciéndolo responsablemente sostenible.

“Todos los alimentos, frutos y verduras los producimos en nuestras montañas, cultivamos ñame amarillo que es usado en la cocina para brindarle al turista y visitante en el desayuno, el almuerzo o la cena. Todo lo que brindamos al cliente, es producido aquí”, explicó Ortega, que el ñame es la fuente económica por antonomasia para La Sabana, Las Lisas, Los Guineos y La Colonia por sus amplios sembradíos del referido tubérculo.

Estar aquí le permitirá al turista o visitante nacional descansar en cabañas ecológicas y sumergirse entre balnearios como río Yabón, Magua, el Cedro y Las Lisas, además de experimentar la novedad de pernoctar entre sistemas montañosos con gran actividad humana donde imperan los cultivos de cacao, café, cocoteros, chinola y canela.

La empresaria ecoturística confiesa con efusividad que es amante de su campito -Los Guineos- donde ama caminar y compartir con los niños de su recóndita comunidad rural, donde una sequía amenazaba el desempeño habitual de los habitantes obligando la creación de una represa que le dio génesis a Terranova Ranch, admirada por los lugareños con una extensión territorial de 3,200 tareas destinadas al ocio, esparcimiento y privacidad en grupo o individual.

“Hay variados y cómodos precios ofertando desde las Cabañitas familiares o normal con capacidad para 170 personas. Y quienes prefieran la naturaleza y las alturas, les ofrecemos la Loma o Montaña Verde para amanecer”, animó como si se tratase de una suite lujosa del hotel, pero en este caso, es un regazo natural que insta a la conexión y relajación espiritual.

Loma verde presta al turista su falda para descanso, agotar el sudor o apreciar el resplandeciente verdor que emana del medioambiente rural, entre polvareda y rusticidad el fuereño se anima y alegra durante la travesía acarreada en el camión safari que tiene como punto de partida Miches-Centro hacia la conquista de mosquitos, murmullos y el cantar de aves al despertar.

Un recurso agrícola importante son las 32 mil matas de cocos plantadas por Terranova Ranch y su empleomanía, con principalía agroturística que se destinan a la venta y consumo. Sin obviar, que la jícara es reusada poniendo a volar la imaginación, creando raros utensilios y artesanías que representan el pasado y devenir campesino y rural.

Nuevo proyecto: Piscina-Casa Club Terranova Ranch

Terranova Ranch no detiene su oferta y carta de servicios con la intencionalidad de complacer al turista o cliente y, de complementar la experiencia. En ese sentido, sus propietarios avanzaron que inician los trabajos de construcción de una piscina como parte de la Casa Club, además una tienda para souvenirs y productos, igualmente un bar para recreación y degustación de bebidas nacionales y endémicas de aquí.

A diario República Dominicana estrena un negocio, espacio o instalación con elenco humano dirigido a optimizar sus fuerzas e ideas enfocadas en fortalecer el sistema turístico nacional, que no solo promueve sus destinos compuestos por sus riquezas naturales, sociales, históricas, antropológicas y rudimentarias atrapando al turista, asimismo; compele a las comunidades a emprender y ser disciplinadas en el cuidado de sus ofertas y cultura turística.

Sin duda alguna, la diversión, lo desconocido, la naturaleza y un particular amanecer son los pilares del original Terranova Ranch, ubicado al Este del país, donde sus cortinas y alfombras de verde naturaleza reciben al turista desde un ventanal de paz, soleado y de altura sin igual.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas