Alcaldía SDE deja inaugurado boulevard de San Luis

La Alcaldía de Santo Domingo Este dejó inaugurado ayer sábado el boulevard de San Luis, una obra que  cuenta con una bahía para estacionamiento de carros del transporte público, carriles exclusivos para bicicletas

La obra cuenta con gimnasio, ciclovía y una bahía para estacionamiento de carros de transporte público

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este dejó inaugurado ayer sábado el boulevard de San Luis, una obra que  cuenta con una bahía para estacionamiento de carros del transporte público, carriles exclusivos para bicicletas, gimnasio y otras comunidades.

La obra fue entregada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez y otras autoridades del cabildo.

Según explicó Martínez, el boulevard cuenta con rampas de acceso, cisterna, caseta para bomba de agua, sistema de riego para área verde,  zafacones y bancos.

El funcionario municipal dijo además, que  en la edificación de esa obra se trabajó en la constitución de aceras perimetrales frotadas con cenefas, contenes y bordillos.

El gobernante local también detalló que construyeron aceras interiores, colocaron  gramas Bermudas en un 70 por ciento del área del boulevard y plantaron cica resoluta, gri gri, Tu y Yo, palma Real, arbolitos chinos y coralillos.

El alcalde de SDE indicó que en el área de electrificación colocaron 9 postes del tendido eléctrico, 28 lámparas y un transformador.

La obra cuenta además con un gimnasio, área infantil y una ciclovía de cuatro carriles exclusivos para bicicletas.

“En la intervención a esta zona también asfaltamos las calles Pedro Henríquez Ureña,  Manuela Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Joaquín Balaguer, vías en las que además construimos aceras y contenes”, afirmó el gobernante local.

Martínez manifestó  que el boulevard forma parte de un conjunto de obras que desarrolla la alcaldía que dirige dentro de su programa de gobierno local, que se fundamenta en beneficiar a los munícipes de SDE.

El alcalde afirmó que seguirá trabajando en favor de la municipalidad y agradeció a los dirigentes comunitarios de la zona, que según dijo son  un eje fundamental de su gestión.

Los residentes en la zona y choferes de Santo Domingo Este agradecieron a Martínez la entrega de la obra y lo instaron a seguir trabajando con la visión futurista que según dijeron tiene el alcalde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas