El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, manifestó a elCaribe que los hidrantes en el Gran Santo Domingo son insuficientes y de suma importancia su instalación a raíz de un reportaje de este diario.

El también alcalde de la provincia de Azua, señaló que los ayuntamientos del país junto a las distintos Cuerpo de Bomberos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), trabajen mancomunadamente para la instalación de nuevos y mantenimiento a los actualmente de los hidrantes. Igualmente, explicó que permanentemente orientan a las distintas alcaldías del país en materia de políticas de seguridad y la instalación de hidrantes para la mitigación de incendios en cualquier lugar que ocurran, además de regímenes de uso de suelo, aprovechamiento de las aguas y drenaje pluvial.

“Nosotros orientamos a todos los alcaldes con lo que tiene que ver con políticas de colocación de hidrantes y mejoramiento del suelo. Primero hay muy pocos hidrantes, por el crecimiento desproporcional que hay en el Gran Santo Domingo y los que hay colocados. El crecimiento de la población y el número que hay resultan insuficientes, esto data de tiempos atrás. Deben orientas políticas el Gobierno, Inapa, Coraasan y la CAASD con planes específicos”, dijo.

El director de la Cooperación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó esta semana que de 100 hidrantes que se comprometieron a instalar el año pasado, 16 han sido colocados en la avenida Luperón, 12 en la avenida Bolívar y 27 en Ciudad Juan Bosch. Sin embargo, aseguró que son insuficientes y la demanda es mucho mayor y comenzarán a instalar más.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas