Condenan a 20 años de prisión a dos hombres acusados de intentar matar a sus exparejas

Fueron sentenciados a 20 años de prisión dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de haber intentado quitarle la vida a sus exparejas tras agredirla de varias estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

 

Dice sentencia es positiva en lucha contra la violencia de género, al tiempo que destacó que cada día están haciendo los mayores esfuerzos para lograr que esos graves hechos sean condenados de manera justa.

DUARTE.- Fueron sentenciados a 20 años de prisión dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de haber intentado quitarle la vida a sus exparejas tras agredirla de varias estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las sentencias condenatorias fueron impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia Duarte en contra de Tomás Leonardo Burgos y de Willy Lugo Kingley, alias Lachy, quienes le propinaron 21 y 28 estocadas de arma blanca a sus respectivas exparejas, cuyos nombres se omiten por razones de seguridad.

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público se informó que ambos fueron condenados por la violación de los artículos 2, 295, 296, 309-1, 309-2 y 309-3, letras A, B, C, D, E, F y G del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El tribunal ordenó que Tomás Leonardo Burgos y Willy Lugo Kingley cumplan sus respectivas sentencias condenatorias en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público contra Tomás Leonardo Burgos, establece que el condenable hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2017, mientras la víctima se encontraba laborando en una Banca de Lotería del municipio de Pimentel en esta provincia.

En tanto que la acusación contra Willy Lugo Kingley indica que éste agredió a su expareja durante un incidente ocurrido el 28 de marzo del pasado año en momentos que se presentó a la residencia de la víctima a llevar un menor de edad que había procreado con la víctima.

El tribunal, compuesto por los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Rogi Del Carmen Figueroa, dictaron las sentencias condenatorias luego de acoger la petición hecha por los fiscales de este distrito judicial, quienes demostraron con distintas pruebas la comisión de estos graves hechos que causaron gran indignación en esta provincia.

El Ministerio Público detalló que la Investigación estuvo a cargo de la fiscal Gladys Germán Bonilla, mientras que la litigación en juicio de fondo estuvo a cargo de la fiscal Sandra Sierra Difó, ambas procuradoras fiscales del Distrito Judicial de Duarte.

El órgano acusador calificó de positiva la sentencia en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que destacó que cada día están haciendo los mayores esfuerzos para lograr que esos graves hechos sean condenados de manera justa.

 

Posted in Destacado, Justicia, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas