Mikey García, de origen mexicano y ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones (pluma, ligero junior, ligero y welter junior), sabe que tiene su más serio compromiso cuando la noche de este sábado enfrente al talentoso boxeador de guardia zurda Errol Spence.

La pelea será montada en el estadio Dallas Cowboys, en Texas. También está consciente, y así lo declaró ayer a periodistas hispanos, que la mayoría de los expertos no le da ninguna posibilidad de salir airoso ante Spence quien defenderá su corona del peso welter avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En efecto, de 16 periodistas, a quienes se les considera expertos de boxeo, solo dos creen que García tiene “chance” de ganarle al estelar peleador estadounidense que presenta foja de invicto (24-0, con 21 victorias por nocaut). Pero este periodista se inscribe en los pocos analistas que no subestiman al púgil mexicano-estadounidense y considera que “sí tiene amplias posibilidades de salir airoso”.

García, de 31 años de edad -contra 29 de Spence-, tiene expediente profesional también sin mácula: 39-0 y ha despachado por nocaut a 30 rivales. En el grupo de expertos que piensa que Spence ganará “sin muchos problemas”, e incluso por nocaut, figuran Dan Rafael, Teddy Attlas y el mexicano Salvador Rodríguez.

Sin embargo, García no les hace caso a esos vaticinios y piensa que tiene todas las condiciones para bajar del cuadrilátero con “la felicidad del triunfo”.

Sin hacerles caso a sus apoderados (que no querían que se firmara el combate), reveló que decidió contender con Spence porque su gran anhelo en inscribir su nombre entre los grandes boxeadores que han ganado cinco fajas mundiales en otras tantas categorías.

“Nadie tiene que decirle a Mikey García que no puede conseguir su quinto campeonato mundial en diferente categoría contra un rival más alto, más pesado y que está en su división natural”, se lee en una crónica publicada por la plataforma digital de ESPN.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas