Un llamado de atención y de alerta hace la Policía Nacional a la población luego de que agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) resolvieran unos 48 casos de estafas a personas vía teléfono, las cuales eran cometidas desde seis cárceles del país.

El vocero del cuerpo del orden, coronel Frank Félix Durán Mejía, pidió a la población a estar atenta a este tipo de delitos, ya que la Policía ha determinado un incremento de este ilícito desde hace seis meses.

Durán Mejía informó que los agentes del Dicat lograron que unos 30 internos fueran sometidos y le conozcan medidas de coerción.

Precisó que de acuerdo a un informe de los oficiales investigadores del Dicat, estas estafas eran perpetradas desde la cárceles de La Vega, Dos de Mayo, en Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; 15 de Azua; Najayo Hombres, en San Cristóbal y desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Detalló que los oficiales investigadores pudieron, asimismo, identificar los teléfonos de los cuales salían las llamadas, luego de un arduo trabajo.

La Policía Nacional señala como el cabecilla y jefe de esta banda al hombre identificado como Alfredo Souffront, de la cárcel de La Vega, quien está detenido. Dentro de los apresados también se encuentran Joan Manuel James Canela (John Passola) recluido en la cárcel del 15 de Azua; Paulino contreras Rosario (El Morenito), interno en la cárcel de Moca y Niño El Cacú, recluido en la cárcel del 15 de Azua, entre otros.

También hay apresadas hay seis mujeres, identificadas como Yovanka Elizabeth Tiburcio, Yunisa Montero Sención, Mahli Esther Doñé Bello, Hillary Pérez, Isaura Ortega García, Carmela Linares Valoy, y Valentina Gómez Pérez, quienes guardan prisión en distintas cárceles.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas