El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera , dijo que corresponde a las líneas aéreas a las que se les suspendió el uso de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 hacer la reorganización que los pasajeros que quedaron varados en terminales del país puedan llegar a su destino de manera segura y efectiva.

Herrera consideró correcta la decisión de aplicar de inmediato la suspensión de los vuelos de esas aeronaves y que las aerolíneas procuren una solución a la mayor brevedad.

Explicó que conjuntamente con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo sostuvo una reunión con los gerentes de aerolíneas que usan ese modelo de aeronave, inquiriéndoles sobre las medidas a adoptar para proteger al pasajero de los vuelos cancelados y lo dispuesto por su casa matriz.

“Nos informaron que ya los aviones estaban en tierra y que estaban procediendo a realizar reorganizaciones de vuelos, cambio de horario, pidiendo en esa dirección la condescendencia de la Junta de Aviación Civil y de la autoridad aeronáutica dominicana con esos propósitos”, informó. Herrera expresó confianza en que los reacomodos de lugar se produzcan en breve tiempo para evitar contratiempo a los pasajeros.

El IDAC informó que se acogía a la decisión adoptada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.

“Nosotros no tenemos en el parque nacional avión alguno de este modelo con matrícula dominicana. Por eso no nos correspondía adoptar medidas de emergencia”. Agregó que en todo momento se mantuvo en contacto permanente con la FAA, confiando que la decisión que adoptarán sería la acertada para el caso en cuestión.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas