El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que por el momento sobre el conflicto con la jueza Miriam Germán Brito “no tiene más nada que agregar”.

Al ser preguntado sobre la reacción de la magistrada Germán Brito, de que no acepta las disculpas que ofreció el pasado martes al término de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de que si abrirá una investigación contra ésta y de que si en realidad se acordó cuando se disculpó de que no se mencionaría otra vez a la denuncias, Rodríguez indicó que ya ha dicho todo lo relativo al caso y que no se referirá más al tema por ahora.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que habló todo lo relativo al tema en el discurso que dio, con el cual pidió disculpas a Germán Brito, pero reiteró las denuncias contra ella y donde además dijo que no violó el reglamento del CNM.

“Todas las preguntas las respondo con una sola respuesta. Hace apenas 24 horas di una declaración completa al respecto con todas las respuestas a esas preguntas están contenidas en mi declaración, por el momento no tengo más nada que agregar”, acotó.

El conflicto entre Rodríguez y la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Germán Brito se inició el lunes de la semana pasada cuando ésta era evaluada ante el CNM y leyó documentos supuestamente anónimos donde le hacia una serie de cuestionamientos a la magistrada. El martes, Rodríguez informó que se inhibía de evaluar a Germán edías después de que ésta lo recusara. El CNM se reúne esta tarde para hacer la última depuración de la lista de postulantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas