Al menos 10 personas que alegadamente pertenecen a una banda de narcotraficantes puertorriqueños han sido extraditadas del país en lo que va de año.

Los detenidos presuntamente son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, que según la fiscal de Puerto Rico estarían en suelo dominicano desde 2016.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien indicó que “han sido bastante eficientes” en el proceso de captura de los acusados.

“Ya han sido capturados varios de ellos, hemos extraditado 10 personas o más incluso en el trascurso del año y varios de ellos pertenecían a esa banda”, sostuvo.

El pasado lunes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes Federales de Estados Unidos (US Marshall) apresaron en operativos simultáneos a tres personas vinculados a la banda criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos en Puerto Rico, mientras que otros dos hombres se encuentran prófugos de la justicia.

Ayer, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo-Mujeres a Janelys Delgado Rey, uno de los apresados en el referido operativo, quien según las investigaciones es la pareja sentimental del supuesto líder de la banda, Vladimir Natera Abreu.

Rodríguez habló en estos términos luego de entregar remozada y equipada la fiscalía comunitaria de Villa Consuelo.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas