El Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) fue elegido para implementar un programa piloto que busca fortalecer la seguridad de los pacientes oncológicos en los hospitales públicos del país.

Se trata de un programa bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que se ejecuta a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto de Cancerología de Bogotá.
El intercambio científico que busca mejorar la calidad del servicio a los pacientes dominicanos, fue encabezado por los doctores Julio Burbano y Nelson Báez, jefe de la misión del Instituto Nacional del Cáncer de Bogotá y Director General del Incart respectivamente.

La entidad resaltó que en su búsqueda por ofrecer un mayor y mejor servicio, y capacitar a su personal, el Incart también desarrolló el pasado mes un Congreso de Oncología, radioterapia e investigación con profesionales de la medicina y especialistas de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Perú, Panamá, Cuba, Guatemala y Francia para compartir conocimientos y las últimas actualizaciones en la cura del cáncer. Le acompañaron la Doctora Noldis Naut, Directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud, Inocencio García, Viceministro de Cooperación Internacional y la embajadora de Colombia en el país, Nohora Torar Rey.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas