Cuatro jugadoras de Cristo Rey consiguieron cifras dobles para guiar a su equipo a un importante triunfo tres sets por uno (25-23, 25-21, 23-25 y 30-32) sobre el conjunto de Mirador en la jornada de anoche de la Liga de Voleibol Superior 2019.

Con esa victoria, el sexteto de Cristo Rey se coloca solo en el primer lugar en la tabla de posiciones con marca de cuatro ganados y uno perdido, mientras que Mirador ahora puso su foja en 3-2. Madeline Guillen lideró el ataque de las triunfadoras con 20 puntos, seguida de Gina Mambrú con 17, mientras que Marifranchy Rodríguez y Romina Cornelio se fueron con 16 tantos cada una.

En la causa perdida, Bethania de la Cruz se fue con 34 puntos y Natalia Martínez anotó 17 tantos. El encuentro se tornó bien reñido de principio a fin. Cristo Rey siempre estuvo delante en el marcador, pero siempre venía una reacción de las muchachas de Mirador que se acercaban en el marcador.

Marifranchy Rodríguez logró un excelente partido donde pudo bloquear con efectivad, atacó la bola por el centro y tuvo excelentes combinaciones por las esquinas con Yokaty Pérez. Los dos primeros parciales fueron dominados por Cristo Rey, sin embargo, en el tercero vino una violenta reacción de Mirador que le hizo un rally de 8-0 a Mirador e igualó el partido a 19 puntos por bando. Bethania de la Cruz cerró el juego con dos bombazos que estremecieron el tabloncillo.

En el cuarto set, Cristo Rey salió ganando 9-5 y otra vez, Mirador vino desde atrás y se pegó en el marcador.

Cristo Rey tomó la delantera 22-20 con un remate de Mambrú y parecía que se llevarían el juego. El juego se tornó bien reñido cuando De la Cruz y Martínez sacaron la cara por Mirador y el juego se llegó a empatarse 30-30. Dos saques potentes de Mambrú picaron en la cancha de Mirador lo que decretó el triunfo de Cristo Rey. Ese set superó al que habían jugado ambos equipos 30-28 en la primera ronda.

Las Guerreras sustituyen al dirigente Seccato

El boricua Samuel Santiago fue designado nuevo dirigente de las Guerreras, sustituyendo en esas funciones al brasileño Alexander Seccato. “Es movimiento en busca de reacción”, afirmó Dante Mañón, gerente del conjunto al tiempo de anunciar que se harán nuevos cambios en la estructura del equipo, dirigidos a mejorar “para presentar un mejor espectáculo a los fanáticos”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas