Trump Vs Obama (¿quién gana?)…es el nuevo libro de Carlos Nina Gómez

SANTO DOMINGO.- Trump Vs Obama (¿quién gana?). Así titula el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez su nuevo libro  -el número 19- el cual dará a conocer el 26 del presente mes en un acto que tendrá como escenario, a partir de las 5:45 de la tarde,  la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la obra hace una radiografía del actual presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, y de su predecesor, Barack Obama,  quien ejerció como mandatario  del Partido Demócrata. En la Casa Blanca Obama, el primer presidente afroamericano de EE.UU.,  tuvo una administración durante dos períodos (2009-2013, 2013-2017).

Nina Gómez informó que duró poco más de un año trabajando en la producción del libro y que, de manera objetiva -afirma-, busca establecer un parangón entre los dos gobiernos  (de Trump y Obama) con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración a favor de los estadounidenses.

Asimismo, aclara que en la obra, cuyo volumen alcanza unas  377 páginas, dedica más espacio a la administración del presidente demócrata. Y explica que “es por algo lógico: Obama, el presidente de Estados Unidos número 44, fue inquilino de la Casa Blanca por ocho años, mientras que Trump apenas lleva poco más de dos años y unos meses.

Dijo que decidió “embarcarse” en la producción de esta nueva obra, divorciada  totalmente del deporte,  tras sus constantes viajes a Estados Unidos donde con frecuencia asiste -en su rol de e reportero y analista de boxeo- a cubrir grandes combates del pugilismo mundial  para el periódico elCaribe y su programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado por el canal CDN Sports Max.

El prólogo es de Tony Raful

Explica que “la realidad es que en este libro,  que podría calificar como sui generis, no me parcializo con ninguno de los dos políticos gobernantes de USA y creo que hago, eso sí, un aporte a la literatura dominicana e hispana”.

El prólogo fue escrito por el licenciado Tony Raful, reputado intelectual dominicano, escritor, dirigente político poeta y ganador del prestigioso Premio Nacional de Literatura (2014).

Raful resalta la calidad de la obra, impresa en la Editora Búho. Precisa que Nina Gómez, una vez más, demuestra que es un periodista y escritor incansable y que no desmaya en realizar su labor en el campo de las letras dominicanas.

El escritor, poeta y economista Miguel Solano, quien también es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, será el presentador del libro.

.Al acto han sido invitadas personalidades de la vida política, social y cultural  del país, así como funcionarios del gobierno  central, del Congreso Nacional, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Colegio de Abogados de la República Dominicana, así como  importantes segmentos de la sociedad dominicana, .

La obra tiene una dedicatoria para los seis hijos de Nina Gómez: Nathacha Altagracia, Carlos Enrique, Marielys Altagracia, Massiel Rocío, Karini Altagracia y Franchesca Dominga Nina.

La maestría de ceremonias del acto estará a cargo del veterano locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda junto a la comunicadora y abogada Mildred Charlock.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFacebook e Instagram se “caen” parcialmente en varios países
Noticia siguienteGobierno de Japón firma donaciones para proyectos comunitarios