Santo Domingo.- Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, José Paliza y Josefa Castillo, abandonaron el salón Orlando Martínez, donde se realizaba la rueda de prensa en el que procurador Jean Alain Rodriguez tuvo su intervención ante los medios de comunicación.

Los representantes de la oposición salieron inconformes con las declaraciones del procurador, quien se refirió nueva vez al vínculo de amistad de la magistrada Miriam Germán y Víctor Díaz Rúa.

Tras concluir la rueda de prensa, el senador y miembro del CNM, José Paliza manifestó su inconformidad con las declaraciones de Jean Rodríguez, al reiterar que se violaron los reglamentos establecidos.

“Nos retiramos de la rueda de prensa donde el Procurador General informó sobre su inhibición en el caso de la Magistrada Germán, ¿por qué no admitir que se violó el reglamento?” indicó Paliza a través de cuenta de twitter.

Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el Procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella, afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.

Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Alain Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.

De su lado, el senador Reinaldo Pared Pérez manifestó en su cuenta de twitter que la referencia al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la «responsabilidad exclusiva y personal» del Magistrado Jean Alain Rodriguez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas