Magistrado Germán Mejía recibe director de la Defensa Pública de Chile  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita de cortesía del director de la Oficina de la Defensa Pública de Chile, Andrés Mahnke.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita de cortesía del director de la Oficina de la Defensa Pública de Chile, Andrés Mahnke.

La visita de Mahnke fue con la finalidad de conversar con el magistrado Germán Mejía, quien es presidente además del Consejo Nacional de la Defensa Pública Dominicana, sobre un proyecto de capacitación conjunto para los defensores públicos de ambos países.

La capacitación versará en las áreas de litigación, recursiva, gestión, derechos humanos, migración y otras.

 Andrés Mahnke adelantó que jueces y defensores públicos de Chile vendrán a la República Dominicana a capacitar abogados defensores dominicanos y que lo propio sucederá con defensores de esa nación que serán capacitados en las áreas que requiera cada caso o necesidad.

El proyecto tendrá una duración de dos años y el propósito es lograr una defensa de calidad.

El magistrado Germán Mejía valoró la importancia de dicho proyecto y agregó que la cooperación es la única forma para lograr el desarrollo de los pueblos y de las instituciones.

“Yo creo en la cooperación y creo en la comparación del estudio de los sistemas, porque es la única forma para lograr el desarrollo. Si usted se queda encerrado en una isla, no hay desarrollo. En la medida que vamos unificando culturas nos hacemos más parecidos, nos socializamos y la gente se entiende más fácil”, valoró el Magistrado.

La importancia de esta colaboración tiene también como propósito la creación de un código procesal penal modelo para Iberoamérica, lo cual facilitaría la interacción, el lenguaje jurídico y el respeto a los derechos humanos.

Por la parte dominicana, en el encuentro estuvieron presentes, además,  Rodolfo Valentín Santo Félix, director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, y Ramona Curiel, directora Técnica de la Defensa Pública.

En tanto que por la representación de Chile, asistió también la  Sofía Libedinsky Ventura, directora técnica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas