Una quincena de países prohíben volar a los Boeing 737 MAX tras accidente mortal

Una quincena de países europeos y asiáticos prohibieron el martes los vuelos sobre su territorio de aviones Boeing 737 MAX como consecuencia de un segundo accidente catastrófico de ese nuevo modelo en menos de seis meses.

Paris. Agencias. Una quincena de países europeos y asiáticos prohibieron el martes los vuelos sobre su territorio de aviones Boeing 737 MAX como consecuencia de un segundo accidente catastrófico de ese nuevo modelo en menos de seis meses.

Un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino en Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo en el sureste de Adís Abeba poco después de despegar, matando a 157 pasajeros y miembros de la tripulación. Según un testigo, Tegegn Dechasa, la parte trasera del avión «ya estaba en llamas cuando cayó».

En octubre, otro avión del mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

En Estados Unidos, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, organismo encargado de regular el sector) informó a la AFP el martes que sus expertos estan «implicados en la investigación del accidente» y que iban a tomar «las decisiones sobre el siguiente paso en función de los elementos reunidos».

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas