La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes Federales de Estados Unidos (US Marshall) apresaron en operativos simultáneos a tres personas vinculados a una banda criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos en Puerto Rico.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, encabezó una rueda de prensa donde se explicó que en una primera intervención en la Avenida Abrahán Lincoln esquina John F. Kennedy, de la capital, fue detenida Janelys Delgado Rey y Alexis Cabrera a bordo de una camioneta, a quienes ocuparon cientos de pastillas que se presume éxtasis, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas y dos cargadores, celulares, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias. Delgado Rey, según las investigaciones es la pareja sentimental del líder de la banda, Vladimir Natera Abreu. En un segundo operativo realizado en el Vacacional Matua, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, comunidad de la Cuaba, fue arrestado el puertorriqueño Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, señalado en ese país como integrante de la red criminal que operaba en Puerto Rico.

El extranjero había sido arrestado en febrero de este año junto con Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, quienes fueron deportados y enfrentan cargos por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como “Tonka”.

En ese momento no existía una orden de apresamiento en su contra, por lo que los organismos investigativos, una vez recibieron la notificación le dieron seguimiento hasta reapresarlo. Al imputado, que será entregado a las autoridades de Puerto Rico en las próximas horas, se le ocupó una pistola marca Glock calibre nueve milímetros, un buggy y una motocicleta KTM, entre otras pertenencias.

Dos prófugos

Alburquerque Comprés dijo que se realizan operativos en todo el país en busca de los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional emitida por las autoridades boricuas. Según informes de inteligencia, ambos prófugos de la justicia de Puerto Rico, están en territorio dominicano, y son peligrosos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas