El exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, afirmó que esa institución fue convertida en un antro de corrupción con la complicidad de su Consejo Directivo, integrado por representantes del gobierno y de los sectores patronal y sindical.

Dijo que cuando saneó la nómina de esa entidad y denunció las anomalías internas, el presidente del PRD, Miguel Vargas, en lugar de apoyarlo le pidió el cargo para nombrar otro perredeísta.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, el doctor Mella sostuvo que la institución está enferma de manera irreversible, por lo que la decisión del presidente, de anunciar su disolución, ha sido la mejor.

Expresó que el desorden es tal en el IDSS, que su ARS fue quebrada por los intereses, que vendían a los afiliados más sanos, y conservaban a los más enfermos.

Afirmó que la llamada Caja del Seguro se convirtió en un negocio y lo único recuperable en el IDSS es su ARL.

Dijo que los empresarios miembros del Consejo de Dirección del IDSS han sido los principales cómplices del descalabro y corrupción, porque saben que desde hace más de 40 años el sector patronal le adeuda miles de millones de pesos al Seguro Social.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas