Asociación de Amistad China-Latinoamericana y el Caribe realiza visita oficial a la RD

Santo Domingo- La Asociación de Amistad China-Latinoamericana y el Caribe (AACHILAC) realizó entre 7 a 9 de marzo de 2019 una visita oficial a la República Dominicana en la que

 

Santo Domingo– La Asociación de Amistad China-Latinoamericana y el Caribe (AACHILAC) realizó entre 7 a 9 de marzo de 2019 una visita oficial a la República Dominicana en la que los delegados de dicha entidad agotaron una intensa agenda en el país con el fin de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre el pueblo chino y dominicano.

La delegación AACHILAC, encabezada por su presidente, Ma Peihua, se reunió en el Congreso Nacional con el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, con quien intercambiaron temas de interés para ambos países.

Luego, sostuvieron un encuentro con una delegación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), encabezada por su presidente, Rafael Hidalgo, a los fines de promover intercambios de hermandad entre los gobiernos locales de ambas naciones.

La cargada agenda de la Asociación de Amistad China-Latinoamericana y el Caribe, concluyó con una recepción ofrecida en la residencia  del embajador de la República Popular China en el país Zhang Run, en la cual estuvieron presentes Danilo Díaz, Ministro de Recreación y Deportes, senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, alcaldesas y  otras personalidades. Los invitados dominicanos valoraron altamente las relaciones bilaterales y mostraron interés de realizar intercambios en diferentes sectores con el país asiático.

Durante la actividad, el embajador Zhang Run dijo que las semillas de amistad con China se extienden por toda la sociedad dominicana, al tiempo que indicó que la Embajada está orgullosa de contar con amigos tan sinceros como ellos.

“Ofrecemos esta recepción con el objeto de proporcionar una plataforma interactiva para todos. ¡La puerta de la Embajada y nuestro corazón siempre están abiertos para ustedes. La relación binacional de nueva etapa se encuentra muy sólida y fluida, y la cooperación práctica en diferentes sectores avanza con pasos firmes.”, manifestó el Embajador Chino.

 

Sobre la AACHILAC

La Asociación de Amistad China-Latinoamericana y el Caribe (AACHILAC) se fundó el 16 de marzo de 1960, por iniciativa de 15 organizaciones tales como la Federación Nacional de Sindicatos de China, la Federación Nacional de la Juventud de China, la Federación Nacional de Mujeres de China, etc.

La AACHILAC tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo y la amistad entre el pueblo chino y los pueblos de América Latina y el Caribe, ampliar intercambios y cooperación y fomentar el desarrollo común.

Las principales tareas de esta entidad son: atender visitas de grupos de diversos sectores de América Latina y el Caribe, mandar delegaciones para visitar a dicha región para impulsar los intercambios y cooperación amistosos entre ambas partes; promover los intercambios y cooperación entre las autoridades chinas y sus homólogos extranjeros, dar impulso al establecimiento y el desarrollo de las relaciones de hermandad entre las localidades de China y sus contrapartes del extranjero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas