Grupo de Lima avanza contactos para bloqueo económico al Gobierno de Maduro

El Grupo de Lima mantiene «contactos» para imponer un bloqueo económico al Gobierno de Nicolás Maduro y que los recursos vinculados a entidades venezolanas los reciba el jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, afirmó este lunes el canciller argentino, Jorge Faurie.

Buenos Aires,(EFE).- El Grupo de Lima mantiene «contactos» para imponer un bloqueo económico al Gobierno de Nicolás Maduro y que los recursos vinculados a entidades venezolanas los reciba el jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, afirmó este lunes el canciller argentino, Jorge Faurie.

«Continúan los contactos entre las autoridades financieras entre todos los países del Grupo de Lima y de otros países que tienen objetivos comunes para asegurar que no disponga el régimen de Maduro de recursos que en realidad tienen que ser recibidos por el Gobierno democrático que representa Juan Guaidó», quien se proclamó mandatario interino en enero, señaló Faurie hoy en Buenos Aires.

Asimismo, avanzó que la estrategia del grupo americano pasa por acercar posturas con los países que han permanecido afines a Maduro, «como China, Rusia o Cuba», tal y como establecieron en la última reunión que mantuvieron en Bogotá.

La crisis se acentuó en Venezuela después de que el 23 de enero Guaidó se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido EE.UU., y una veintena de naciones europeas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas