Oposición se retira del diálogo hasta que Ortega libere a «presos políticos»

Una alianza opositora extraparlamentaria anunció este domingo su retiro de la mesa de negociación con el Gobierno de Nicaragua, con la que buscan superar una crisis que estalló en abril pasado, hasta que el presidente Daniel Ortega libere a cientos de «presos políticos» y cese la represión.

Managua, (EFE).- Una alianza opositora extraparlamentaria anunció este domingo su retiro de la mesa de negociación con el Gobierno de Nicaragua, con la que buscan superar una crisis que estalló en abril pasado, hasta que el presidente Daniel Ortega libere a cientos de «presos políticos» y cese la represión.

«La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia retomará su asistencia a la mesa de negociación una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz», señaló esa coalición en una declaración.

Entre las muestras que demanda la Alianza Cívica están la libertad de los detenidos por manifestarse contra el Gobierno, el cese de la represión y «secuestros», y el cese del hostigamiento a los familiares de los encarcelados.

También plena observancia y respeto a los estándares internacionales para el tratamiento de los «presos políticos», incluyendo la prohibición de tratos crueles, inhumanos y degradantes, y brindando pronta asistencia médica a reclusos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas