Santiago. Lo que comenzó como una iniciativa comunitaria cooperativista, para desarrollar el sector Ensanche Bermúdez, ha permitido fortalecer un proyecto que a casi dos décadas puede mostrar sus frutos.

Y es que la cooperativa del distrito Eustacia Marte ha servido para brindar apoyo a iniciativas en favor de los jóvenes y amas de casas. El proyecto se inició con 55 socios y ya está acercándose a los 3,000, con una cartera de préstamos de 60 millones de pesos y más de 40 millones en aportaciones y 13 millones de pesos en depósitos retirables, y que todo esto es fruto del respaldo de la comunidad del Ensanche Bermúdez.

Recientemente, la entidad inauguró la galería de ex presidentes distritales entre estos, Domingo Sosa “Yeyo”, Deisy Luna, Ángela Peña Kingsley y Dionisio Peralta. También asistieron los fundadores del distrito Eustacia Marte, Reina Sosa quien llevó la idea de formar un distrito a la comunidad del Ensanche Bermúdez cuando se desempeñó en esas funciones en la Esperanza, en el año 2001 en la comunidad de Camboya.

Yeyo Sosa precisó que estos son logros verdaderamente transformadores de este legendario barrio. Deisy Luna, pasada presidenta de la entidad quien agradeció a los socios por la oportunidad de haber dirigido este distrito, lo que le ha producido una gran experiencia y crecimiento en su vida familiar y comunitaria.

Ángela Peña Kingsley consideró que esto le ha permitido proyectar su potencial de servicio, al tiempo que ha obtenido una gran experiencia y conocimiento sobre las inquietudes de la comunidad del Ensanche Bermúdez.

Estos recursos han servido para respaldar la educación de muchos jóvenes y para que la gente del barrio pueda emprenser sus propios negocios.

El presidente actual, el artista plástico Dionisio Peralta, motivó a los presentes y leyó la biografía de la educadora a quien está dedicado el distrito, la señora Eustacia Marte, para motivar a seguir el ejemplo de esta señora de gran compromiso social con este tradicional barrio de Santiago.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas