Líderes y dirigentes de los distintos partidos políticos expresaron su apoyo a la mujer con mensajes y eventos por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer.

Leonel Fernández, Miguel Vargas, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud, Carlos Amarante Baret y Víctor (Ito) Bisonó, figuran entre los políticos que emitieron mensaje de apoyo a las mujeres dominicanas.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el expresidente Fernández reconoció que “aunque hemos conquistado muchas metas; tenemos importantes desafíos ante los cuales debemos trabajar más unidos que nunca, para cerrar la brecha de género en el ámbito laboral y salarios; e impulsar la creación de más y mejores oportunidades”.

“Por igual, la lucha sin tregua que debemos librar para erradicar la violencia doméstica y los feminicidios”, expresó.

Vargas abogó por honrar el valor de la mujer y Domínguez Brtio acogió el mensaje de la ONU que insta a erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres. Bisonó prometió impulsar la igualdad para reivindicar a la mujer, mientras que Navarro reiteró su compromiso de luchar a favor de la equidad de género efectiva.

Amarante expresó su compromiso por haciendo valer el principio de igualdad, “pagándoles igual salario por el mismo trabajo, ampliando su participación en las funciones públicas, respetando su dignidad y su integridad”.

Federico (Quique) Antún expresó que siempre el Partido Reformista le ha “dado preponderancia a la mujer. A ellas les digo tienes todo el poder que necesitas dentro de ti misma”.

Peña Guaba dijo que la fecha es propicia para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de todas las mujeres que han jugado un papel clave en la historia.

Vicepresidenta

La vicepresidenta Margarita Cedeño, aseguró que aún permean en la sociedad muchos retos que tienen que superar las dominicanas para alcanzar la igualdad, sobre todo en materia de salario y trabajo decente, durante un almuerzo ofrecido a 14 ciudadanas que fueron galardonadas este viernes por el presidente Danilo Medina con la Medalla al Mérito de la Mujer 2019.

“La inclusión de la mujer no es solamente un tema de sentimientos, de moda, porque somos mujeres. Es también un tema económico; es también un tema de beneficios para todo el país, para todo el mundo, así es que tenemos retos todavía, muchos retos que siguen permeando en la vida de las sociedades, y uno de ellos es ese acceso a la empleabilidad y a un salario igual por igual funciones desempeñadas con iguales capacidades”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas