Mejía promete más equidad para las mujeres en un gobierno suyo

Hipólito Mejía encabeza acto miltitudinario en el Distrito Nacional.

El expresidente Hipólito Mejía prometió que en su próxima gestión la mujer ocupará el 50 por ciento de los cargos de la administración pública.

Afirmó que las mujeres serán las encargadas de los programas sociales del gobierno debido a que sufren y conocen, con mayor profundidad, la problemática que afecta a las familias dominicanas.

Mejía habló al encabezar un masivo acto con las mujeres del proyecto H20, que promueve sus aspiraciones, celebrado con motivo de celebrarse este 8 de marzo, el Día internacional de la Mujer en el club Mauricio Báez.

El exmandatario instó a las dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y de su H20, a que aspiren a cargos congresuales y municipales en cada una de sus demarcaciones, en las próximas elecciones del 2020, aprovechando la cuota del 40 por ciento mínimo que otorga la Ley.

El expresidente aseguró que las condiciones en el país están dadas para lograr el cambio de filosofía de gobierno, llevando la transparencia, respetando las capacidades de los ciudadanos, priorizar la inversión en las micro y mediana empresa y el fomento del emprendedurismo.

Señaló que las condiciones del país requieren de mucha experiencia para priorizar la transparencia y la inversión en procura de las soluciones de los principales problemas de las familias dominicanas.

Indicó que para esto trabaja sin reversa en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRM

Reiteró su compromiso en promover un verdadero empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la necesaria igualdad de oportunidades.

Dijo que la mujer ha sabido luchar con perseverancia y arrojo en pro de la conquista del justo reconocimiento a su igualdad de derechos y oportunidades y ha demostrado, en todos los escenarios de la vida pública y privada, su capacidad, laboriosidad y firmeza en las tareas por el avance en sus reivindicaciones inalienables.

“Ese ejemplo de decisión y firmeza exhibido en la lucha por sus derechos me obliga a reiterar la sincera determinación de acompañarlas, hombro a hombro, en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien esa igualdad de oportunidades entre géneros, que aún necesitan.

Problemas

Resaltó que los problemas que afectan al país, como la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción y la falta de apoyo a los productores nacionales afectan más que a todos a las mujeres, por lo que estas necesitan un reconocimiento y grandes oportunidades para que coadyuven a resolverlos.

Recalcó el vertiginoso crecimiento del PRM en todo el país, pero exhortó a todas las mujeres a inscribir a sus hijos, amigos, novios, familiares y vecinos para ganar la convención interna y luego desalojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, partido que solo ha creado problemas y aumentado las dificultades de las condiciones debida de las familias. Indicó que el 2020 es un año propicio y vital para derrotar al peledeísmo, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa y verdadera redistribución de la riqueza.

Dice que nunca usó el poder para maltratar

Mejía dijo que la sociedad dominicana ha experimentado avances en cuanto a la discriminación y los prejuicios que antes existían contra la mujer.

En cuanto al caso de Miriam Germán Brito, el exmandatario dijo que se debe decir la verdad.

Expresó que los presidentes deben ser muy respetuosos de la Justicia, al tiempo que sustentó que siendo jede de Estado nunca usó el poder con motivos de retaliación.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¡Invencible!
Noticia siguiente¿Por qué existen las cuotas de género?