El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió ayer una exhaustiva investigación de las acciones cometidas en contra de la jueza Miriam Germán.

Abinader afirmó, que el estado de derecho quedaría en entredicho de no ser investigadas exhaustivamente y sancionadas las acciones ilegales cometidas en contra de la magistrada Germán.

Al encabezar una caminata junto a mujeres del barrio Capotillo, el aspirante presidencial dijo que el Procurador General de la República incurrió en violaciones al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al debido proceso que debe seguir cualquier indagatoria judicial, y eso debe tener consecuencias, expuso el aspirante a la nominación presidencial del PRM a las próximas elecciones.

Al conversar con periodistas que cubrieron el encuentro popular, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el economista y líder político también respaldó la interpelación elevada por el bloque de diputados del PRM en contra de las acciones ilegales del Procurador como integrante del CNM.

“Por supuesto que debe inhibirse el Procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, respaldó Abinader.

Consideró que el caso de muy grave en razón de que además de las violaciones a la normativa del Consejo, es evidente que nos encontramos ante una vendetta personal del Procurador en contra de la jueza Germán, lo que queda de manifiesto en la ilegalidad del espionaje telefónico y en otros señalamientos emitidos en contra de ella.

Abinader reafirmó su compromiso con la mujer y con la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Equilibrio económico

Abinader afirmó que una clave esencial para que en nuestro país se establezca una política de equidad de género es que en el momento de hacerse las contrataciones laborales las mujeres no sean discriminadas frente a los hombres.

“Lamentablemente los gobiernos que hemos tenido no se han preocupado por hacerle justicia a las mujeres, que pese a capacitarse igual o más que los hombres, siguen en las escalas más bajas de retribución por su trabajo”, deploró.

Expuso que ganadas las próximas elecciones, el Gobierno del Cambio que presidirá pondrá especial atención a la necesidad de que hombres y mujeres devénguenle mismo pago si realizan igual trabajo, ya que tiene un compromiso sagrado de promover los derechos de la mujer.

Respalda las estrategias contra los feminicidios

Abinader insistió en respaldar los derechos y demandas de género de la mujer, y muy especialmente desarrollar una estrategia para controlar los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

Abinader estuvo acompañado por la presidenta de movimiento Mujeres con Luis, Yadira Henríquez, la diputada Gloria Reyes, Daris Sánchez, las regidoras Mireya Mazara, y Sandra Grullón, Liz Mieses y Laura Ramírez Bisonó, entre otras.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas