El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, favoreció que se realicen debates entre los precandidatos, no sólo a nivel presidencial, sino también entre los aspirantes en los niveles congresual y municipal.

En ese sentido, les formuló un llamado a los precandidatos del partido morado, en especial al expresidente Leonel Fernández, para que acepte debatir con los demás aspirantes “sin paños tibios”. “Me gustaría saber cuáles son sus propuestas en la lucha contra la corrupción”, se preguntó Domínguez Brito refiriéndose claramente a Fernández.

Asimismo, el exministro de Medio Ambuiente estuvo de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, quien desde esa entidad promueve el debate entre los aspirantes a la nominación presidencial en los distintos partidos políticos.

Otros que también han favorecido un debate entre los aspirantes a las nominaciones son Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro, quienes desde ese mismo escenario dijeron estar de acuerdo con la propuesta de debatir entre ellos.

Para Domínguez Brito, la verdadera finalidad de esos debates es mejorar las propuestas sobre los distintos aspectos que preocupan a la ciudadanía.

El exprocurador general de la República y aspirante a la Presidencia manifestó este viernes que el sistema de justicia ha colapsado en la nación, como consecuencia de la impunidad que impera en el país, según su parecer. Estimó que la manera en que se ha venido desarrollando la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, es una evidencia del agotamiento del sistema de Justicia dominicano.

El político emitió esas declaraciones durante un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde entregó a la junta directiva de esa organización empresarial copias de sus propuestas de gobierno para el cuatrienio 2020-2042 Entre las propuestas están la formación de nuevos empleos y mejoras al sistema educativo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas