Angelinos. La cantidad exacta de juegos y la posición que ocupará el dominicano Albert Pujols durante la temporada 2019 dependerá en buena medida de lo que pase con dos de sus compañeros.

Se trata de Shohei Ohtani, que se espera sea el bateador designado de los Angelinos cuando regrese a mediados de mayo, y Justin Bour, a quien el equipo adquirió en la temporada muerta para sumar profundidad a la inicial.

Eso deja algunas preguntas abiertas en cuanto a cómo hará el nuevo manager Brad Ausmus para repartir el tiempo de juego entre los tres, asumiendo que todos están saludables al mismo tiempo. Lo que no es debatible es que Pujols verá acción en la inicial, donde pasará buena parte de los entrenamientos, cuando no sea el bateador designado.

Pujols tomó 12 turnos esta primavera antes de que jugara a la defensiva por primera vez el juegues. Jugó tres innings y tomó dos turnos durante la derrota 6-2 ante los Dodgers, yéndose de 2-0 y haciendo una buena atrapada cerca del dugout de Los Angelinos ante un elevadito del mexicano Daniel Castro.

“Fue una jugada fácil”, aseguró Pujols. “La única complicación es que la perdí por un momento porque tenía el sol en la cara. Pero en general me he sentido bastante bien”. Pujols ha dicho en repetidas ocasiones que no ha tenido ningún problema con su rodilla izquierda desde la operación de artroscopia que le practicaron a finales de agosto, un procedimiento que puso fin a su temporada 2018.

Había sido un año movido para Pujols antes de la cirugía. El veterano de 18 temporadas llegó a los 3,000 hits meses antes y elevó su cuenta de jonrones de por vida a 633.

En total, el veterano de 39 años bateó .245 con 19 jonrones y 64 empujadas en 117 juegos. Pujols recibió luz verdad para empezar a hacer swing en diciembre y desde entonces se ha estado preparando para la temporada de la misma forma en la que lo ha hecho durante su ilustre carrera de casi dos décadas.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas