SNS asistirá a mujeres víctimas de violencia en Maternidad de Los Mina

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró ayer la primera Unidad de Género Intrahospitalaria, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina para asistir a víctimas de violencia y evitar discriminación.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró ayer la primera Unidad de Género Intrahospitalaria, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina para asistir a víctimas de violencia y evitar discriminación.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la referida Unidad captará a las víctimas de violencia a través de las áreas de emergencia, consultas, hospitalización y por referimientos y contará con servicios de psicoterapia familiar, sexual y de pareja.

El funcionario dijo que está previsto proveer estos servicios en los hospitales Darío Contreras, Evangelina Rodríguez y la maternidad La Altagracia, por ser los centros que reportan mayor atención a mujeres maltratadas.

Rosa Chupany agregó que, a nivel regional, se implementará el servicio en los hospitales Antonio Musa de San Pedro de Macorís; Morillo King de La Vega; Jaime Mota de Barahona; Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana; Estrella Ureña de Santiago y San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

 Reafirma su compromiso con la salud de la mujer

Aseguró que las mujeres cuentan con aliados en la Red Pública de Servicios de Salud para cuidar su salud y les exhorta a acudir a su Centro de Primer Nivel más cercano para recibir atención más personalizada y el debido seguimiento que garantice su salud de manera integral.

“Durante este año, en los establecimientos de nuestra Red, hemos priorizado la salud de la mujer por representar nuestro principal compromiso la reducción de las muertes maternas y neonatales”, afirmó el titular del SNS.

El anuncio coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con lo cual la institucion reafirma su compromiso con la preservación de la salud de la mujer dominicana y de aportar a la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas