Andrés Navarro, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió ese jueves con la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Allí, favoreció la celebración de debates electorales entre precandidatos de los diferentes partidos políticos como elemento vital para favorecer la transparencia, conocer a profundidad sus planes y propuestas, y apuntalar la democracia nacional.

“Yo estoy comprometido con que el debate puede generarse en la República Dominicana. El debate que pueda generarse en el país va a estar vinculado al perfil de los candidatos de los partidos. En el caso mío, que voy a ser el candidato del PLD, el candidato oficialista, yo voy a ser el primero que dará el paso inmediatamente una entidad como la de ustedes tome la iniciativa de convocar y si no lo hiciera, entonces yo haría la propuesta de que la Junta Central Electoral ejerza esa competencia”, expresó, de acuerdo con una nota de prensa.

Expuso que hay un aspecto determinante para instituir el debate como cultura política, que es conferirle contenido a las campañas electorales, lo cual propiciará que en la nueva generación de dominicanos se vaya desarrollando la confianza en el quehacer político. En cuanto al Ministerio de Educación, Navarro expresó que está dispuesto a reunirse con el nuevo titular, Antonio Peña Mirabal, para explicarle sobre su desempeño en la cartera.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas