Barahona.- Una señora de esta ciudad solicita ayuda para costear un tratamiento post-quirúrgico de una hija sorda de nacimiento, de 4 años,  cuyo monto asciende a RD$300,000.00.

Se trata de Nélsida Batista, quién dice que su hija Raiselys Florián Batista, tiene hipoacusia neurosensorial (sorda), situación que la mantiene en constante estado de desesperación, por no contar con el dinero para adquirir los costosos medicamentos que esta necesita para su tratamiento.

“Mi hija manda una operación para colocarle un coclear, aparato que gracias a Dios, ya logramos conseguir, pero esta no se ha podido efectuar, debido a que no contamos con el dinero antes mencionado para comprar los medicamentos para su tratamiento post-quirúrgico», dijo la angustiada madre.

El coclear es un aparato electrónico que recoge los sonidos del ambiente (ruidos, sonidos, palabras) y los transforma en energía eléctrica, capaz de estimular directamente (a través de los electrodos insertados en la cóclea), las terminaciones nerviosas auditivas, produciendo sensación auditiva al cerebro.

Este se implanta mediante una intervención quirúrgica, teniendo que ser la mayor parte de los usuarios sometidos a un entrenamiento auditivo para aprender a interpretar los sonidos provenientes del implante y comprender las palabras y diálogos.

Las personas que me quieran ayudar en este caso pueden hacerlo, a través de la cuenta, número 040-108071-5, del Banco de Reservas, o llamarme a los  teléfonos 829-882-9798 y 829-644-7626.  Esta reside en la calle El Huerto, sin número, del sector Los Solares de Milton, ubicado frente a la entrada de esta ciudad.

La desesperada madre dice abrigar la esperanza de que personas de buen corazón, que considera en República Dominicana  hay muchas,  se condolerán del problema que afecta a su pequeña hija, y procederán a ayudarla económicamente para el costo del tratamiento a que esta será sometida tras ser operada para el implante del coclear.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas