El tema del padrón en el PLD volvió al debate luego que el Comité Político decidió pedir a la JCE que excluya a los miembros de otros partidos.

La secretaria nacional de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político, Mirian Cabral, aseguró que la propuesta de segregar del padrón nacional a los que figuren en otros partidos no fue votada en el Comité Político y “no entiendo cómo ha salido tanto hacia fuera”.

“En el párrafo tres del artículo 45 dice cuáles organismos deciden eso y en el PLD lo hace el Comité Central y el Comité Central decidió primarias con padrón de la Junta, es lo más que puedo decir”, subrayó la estrecha colaboradora del presidente Danilo Medina.

La información de que el PLD haría esa solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) la comunicó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, luego de la reunión del Comité Político del pasado lunes a la que no asistió el presidente Danilo Medina y se hizo con 29 de los 34 miembros que integran el organismo.

“Aquellos partidos que escogieron las primarias abiertas se regirán por el padrón general de la Junta Central Electoral, aunque entiende el PLD que de ese padrón se deben segregar aquellas personas que pertenezcan a otros partidos políticos. En definitiva que solamente figuren en ese padrón los miembros del PLD y aquellas personas apartidistas y que figuren en el padrón oficial de la Junta Central Electoral”, explicó.

El diputado Elpidio Báez, del ala danilista del PLD, señaló que el padrón semiabierto no está contemplado en la ley de Partidos políticos.

El Comité Central del PLD decidió por primarias abiertas, pero el sector de Leonel Fernández ha abogado para que sean excluidos del padrón nacional electoral los que figuren en la lista de miembros de otros partidos. Sobre ese tema, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, ha garantizado que no habrá doble votación en las primarias que tendrán lugar el 6 de octubre de este año.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas