UE condena expulsión de embajador en Venezuela y se solidariza con Alemania

La Unión Europea (UE) condenó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Bruselas,  (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Condenamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país y expresamos nuestra solidaridad con Alemania», afirmó la Alta Representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

«Medidas que torpedean el trabajo diplomático solo contribuyen a la escalada de las tensiones y dificultar una salida política a la crisis», añadió.

La jefa de la diplomacia europea señaló que continuará trabajando para lograr una «solución pacífica y democrática» en Venezuela, también a través del grupo de contacto internacional.

Asimismo, reiteró que la UE «está lista para usar todas las medidas apropiadas para reaccionar a los actuales acontecimientos».

El Gobierno de Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar Venezuela ante «sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», según anunció públicamente la Cancillería venezolana. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas