May no permitirá otro referéndum de independencia en Escocia, según ministro

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, afirmó hoy en Glasgow que la primera ministra, Theresa May, rechazará la petición de un segundo referéndum de independencia en Escocia, si lo planteara el Gobierno escocés, que preside la nacionalista Nicola Sturgeon.

Edimburgo (Reino Unido).– El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, afirmó hoy en Glasgow que la primera ministra, Theresa May, rechazará la petición de un segundo referéndum de independencia en Escocia, si lo planteara el Gobierno escocés, que preside la nacionalista Nicola Sturgeon.

Durante una visita a la Universidad de Glasgow, Hunt recalcó que May se negará a negociar la activación de la sección 30, que concede al Parlamento escocés los poderes necesarios para legislar sobre una segunda consulta de independencia.

«La respuesta, por supuesto, sería no, por la sencilla razón de que pensamos que el Gobierno escocés debería centrarse en las preocupaciones de los escoceses, que no son tener otro referéndum de independencia muy divisivo, sino el sistema educativo y la lista de espera del NHS (el servicio nacional de salud)», señaló.

Añadió que esta será la respuesta que May le dará a Sturgeon en caso de que la dirigente escocesa plantee la solicitud.

Sus declaraciones se producen después de que un vídeo del vicepresidente del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Keith Brown, haya desatado la polémica al hablar de que la región podría celebrar un referéndum si así lo desea.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas