Trump revoca exigencia de informar de bajas civiles en lucha antiterrorista

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este miércoles revocar la norma que obliga al Gobierno de Estados Unidos a informar de todas las bajas civiles que se han producido en el transcurso de ataques ejecutados por sus fuerzas con motivo de la lucha contra el terrorismo.

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este miércoles revocar la norma que obliga al Gobierno de Estados Unidos a informar de todas las bajas civiles que se han producido en el transcurso de ataques ejecutados por sus fuerzas con motivo de la lucha contra el terrorismo.

La nueva orden presidencial pone fin a la anterior directiva, que data de julio de 2016, por la que las autoridades debían divulgar a primeros de mayo un informe detallado sobre el número de ataques perpetrados sobre presuntas posiciones enemigas, así como del número de muertes «de combatientes y no combatientes» registradas durante cada acción, , informó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, el mandatario ha pedido limitar la elaboración de un informe bajo dirección del secretario de Defensa, que era enviado periódicamente a los diferentes comités sobre este ámbito del Congreso.

La nueva directiva señala que la elaboración de dicho informe no deberá, en ningún caso, perjudicar o afectar la capacidad de actuación de las distintas instituciones castrenses, ni el presupuesto destinado a Defensa.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas