Santo Domingo.-El procurador adjunto Bolívar Sánchez respondió este miércoles a una denuncia realizada sobre la intervención del teléfono de la magistrada Miriam Germán, debido a que su número estaba vinculado al de una persona implicado en un caso de narcotráfico que era investigado.

Sánchez explicó que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán.

«Nosotros no llegamos a interceptar ninguna llamada de la magistrada Miriam Germán porque ella no era el objeto de investigación» indicó.

El magistrado aclaró que fue él, en su calidad de inspector general del Ministerio Público quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico.

En torno a las solicitudes de interceptaciones telefónicas hechas, el magistrado Bolívar Sánchez informa que estas forman parte de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles.

También leer: Denuncia PGR intervino teléfono de Germán Brito diciendo que era de narcotraficante

“Procurador Jean Alain Rodriguez no conocía este proceso ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público” Bolívar Sánchez.

El magistrado dijo que solicitó la autorización de un juez para interceptar varios números telefónicos que estaban vinculados a esta persona, quien se suicidó el 15 de noviembre del pasado año.

La procuraduría respondió mediante una rueda de prensa debido a las acusaciones hechas por el periodista Dany Alcántara en el sentido de que el procurador general solicitó la intervención telefónica del número de la juez Miriam Germán Brito.

Manifestó que esta es una de varias investigaciones que lleva a cabo con perfil similar al caso Quirinito y que para avanzar en los procesos de investigación siempre será necesario hacer diferentes requerimientos a los tribunales, señalando entre ellas las solicitudes de interceptaciones telefónicas y allanamientos, así como la detención de personas.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas