Managua. La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechazó ayer las elecciones en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua celebradas el domingo pasado, que dieron un holgado triunfo al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la Alianza, dichos comicios “no reconocen la voluntad popular, al carecer de una Ley Electoral en la que los nicaragüenses puedan gozar de iguales derechos y garantías, y en la que los procesos puedan ser observados nacional e internacionalmente”.

En un proceso electoral en que estaban en juego 90 consejeros regionales y en el que no hubo observadores, el FSLN aseguró 64 escaños y el resto quedó en manos de los partidos opositores, según un recuento del Consejo Supremo Electoral con el 99.21 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.

“Esto evidencia la necesidad urgente de reformas electorales que garanticen unas elecciones justas libres”, destacó.

Los resultados garantizan que el FSLN ocupe 30 de los 45 escaños en el Consejo Regional, una especie de parlamento, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), y 34 de 45 en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas