A propósito de su cuarto aniversario, la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló dejó inaugurada la exposición “Fernando Peña Defilló: Obras maestras en Londres”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

“Esto ha sido resultado de un gran esfuerzo que ha realizado la familia del maestro Peña Defilló para retornar al país cinco magníficas obras, patrimonio artístico dominicano que se encontraban en el exterior, dijo el director ejecutivo, de la Fundación George Manuel Hazoury Peña. Señaló que estas obras, que se quedarán permanente en suelo dominicano, permiten ampliar el conocimiento y el estudio de la producción artística de Peña Defilló, durante su estadía en Europa y sus nexos con “El Paso”, un grupo de artistas españoles de ruptura.

Sobre la muestra, la crítico de arte, Marianne de Tolentino comentó que “Fernando Peña Defilló atravesó un fecundo período de color, de materia, de abstracción, tal vez no superado en el arte dominicano, que continuó hasta el año 1963, y que, todavía leemos como contemporáneo”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas