Santiago. El manejo irresponsables, que incluye excesos de velocidad y otras violaciones a las leyes de tránsito, están entre las principales causas del desorden que conductores provocan en las diferentes carreteras del país.

Los problemas de tránsito no son exclusivos de grandes ciudades y los accidentes, muchos lamentables, son un reflejo de esta situación. Motivado por esta realidad, José Núñez, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, hace algunas propuestas que a corto, mediano y largo plazo pueden contribuir a una mejor movilidad urbana.

“En nuestro municipio, como en muchas otras ciudades de nuestro país, se ha presentado una problemática con relación a la movilidad urbana, lo que ha ido en detrimento de nuestra calidad de vida, a tal punto que se han incrementado el número pérdidas de vidas, en su mayoría de jóvenes”, indicó. En ese sentido propone implementar una amplia campaña educativa de seguridad vial, que incluya sensibilización y socialización, para los munícipes.

Además de la señalización de las calles y avenidas del municipio, sugiere la colocación de reductores de velocidad y semáforos, donde sean requeridos. Para mejorar la viabilidad es también importante reparar las vías en los puntos necesarios, ya que muchos accidentes de motocicletas ocurren por la intención de desechar los hoyos.

Núñez también propone que las autoridades en cada ciudad establezcan acciones de coordinación con instituciones del nivel central, tales como el Intrant, la Digesett, el MOPC, entre otras, responsables del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en país. Por último propone la colocación de la dirección de las vías, tomando en cuenta el flujo vehicular y para asegurar la movilidad del peatón.

Miguel Ángel Núñez, quien dio a conocer esta propuesta en las redes sociales, sobre sus aspiraciones a la alcaldía por el municipio de San Ignacio de Sabaneta, quiere hacer más viable y seguro el tránsito en esta ciudad.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas