Embajada de Canadá realizará Cumbre de Futuras Líderes  en la República Dominicana

La Embajada de Canadá anunció la realización de la Cumbre de Futuras Líderes  en la República Dominicana, la cual se llevará a cabo en el país los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019, en el Hotel Renaissance Jaragua de la  ciudad de Santo Domingo. 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, fueron escogidas para participar en esta Cumbre. Ellas representan a la fuerza, el activismo y la dedicación que caracteriza a las jóvenes de la República Dominicana.

Durante estos tres días, las jóvenes estarán participando en encuentros con personalidades gubernamentales, de organizaciones multilaterales, también de organizaciones no gubernamentales, paneles con influencers, al mismo tiempo que trabajarán en el desarrollo de sus capacidades para eventualmente presentar proyectos comunitarios al Fondo Canadá para Iniciativas Locales con miras al 2020.

Como parte del evento también la embajada de Canadá relanzó la Campaña de #ÉlporEllaRD con el apoyo de ONUMujeres y de la Vicepresidencia de la República.

Anunció también a la ganadora del Premio de Líder de la Igualdad de Género que se entrega por primera vez en la República Dominicana. Este premio le fue otorgado a Elaine Féliz, por su larga trayectoria y trabajo con los jóvenes y la familia en el área de la igualdad de género.

Al evento asistieron la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la de la Juventud, Robianny Balcácer,  y contó con la destacada participación de importantes representantes como son  Luís Vergès, como vocero de la campaña de #ÉlporEllaRD, el señor Pepín Corripio, entre otros.

La anfitriona del evento, la Embajadora de Canadá Shauna Hemingway,  agradeció a los asistentes por su presencia y habló acerca de la importancia de política exterior feminista de Canadá, la importancia de la equidad y el apoyo que los hombres pueden brindar a las mujeres y niñas para desarrollar todo su potencial.

También Vergès como vocero de #ÉlporEllaRD destacó la importancia de la nueva masculinidad en todo el proceso de equidad.

Al final del evento todos brindaron por el éxito de la cumbre, del lanzamiento y felicitaron a la señora Féliz por el  galardón recibido.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMujeres con Luis exigen destitución del Procurador
Noticia siguienteBien Común critica gasto en fiestas y publicidad estatal sea mayor que inversión para reducir mortalidad materno- infantil