La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) auspició el libro “Neurociencias y Aprendizaje”, de a autoría de los doctores Rafael Bello Díaz y Karen Bello.

El libro, que consta de 20 capítulos y 285 páginas, fue presentado por Bello Díaz, coordinador del Grupo de Estudios e Investigación en Neurociencias y Educación de la UCSD, quien señaló que el mismo “nos enseña a conocernos y a saber utilizar oportunamente las herramientas emocionales que funcionan como un botón interno de alarma, ayudando a las personas a cambiar sus patrones de conducta y, por ende, su vida”.

Dijo que el famoso “contar hasta 10” de las abuelas está comprobado con las funciones ejecutivas del lóbulo pre-frontal, donde se logra planificar, anticipar, inhibir respuestas, desarrollar estrategias y razonamientos, lo que implica “una eficaz coordinación y supervisión de los procesos que concluyen con una conducta normal y socialmente aceptada”.

Dijo que estas funciones se refieren a la posibilidad de percibir, recordar y actuar de forma inteligente, controlando la impulsividad para evitar acciones que pueden costar, el matrimonio, el trabajo, los estudios y hasta la vida.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas