Un nivel competitivo tan elevado que permitió un rodaje con un promedio de 44 kilómetros por hora matizaron la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que concluyó con calificaciones resaltantes en todos los renglones.

La justa, que estuvo marcada en la categoría 2.2 avalada por la Unión Ciclista Internacional sobresalió por la gran cantidad de pedalistas experimentados, que incluso han paseado su talento por los más importantes giros ciclísticos a nivel mundial. Tales son los casos de Robinson Chalapud, Oscar Sevilla, Cristopher Jurado, Steven Bakker, Giraldo Montoya entre otros, quienes en muchos de los casos establecieron el ritmo de carrera en las diferentes etapas.

No obstante, el gran nivel, los competidores dominicanos realizaron una gran labor, ganando dos de las seis etapas oficiales que se disputaron y uno de ellos, Ismael Sánchez se ubicó en el quinto lugar en la clasificación general individual.

“Acabamos de finalizar una de las vueltas en que hubo un muy alto nivel de competencia de los últimos tiempos, con una amplia variedad de pedalistas de gran capacidad competitiva y esto fue notorio en las diferentes etapas”, expresó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

“Nuestros pedalistas mostraron grandes cualidades y claro este tope con personal de muy alto nivel les ayudará para los próximos dos grandes eventos en los que participaremos como son los campeonatos del Caribe a efectuarse en México a finales de abril y los Panamericanos de Lima, Perú en julio próximo”, agregó.

 

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas