Luisito Pie: “Soy un servidor de la patria”

Luisito Pie espera lograr puntos para el ranking mundial en el Abierto G-1 que también se celebrará en el país a partir del jueves.
El medallista olímpico no baja la cabeza por quedar fuera del seleccionado nacional que estará en el Clasificatorio Panamericano

Luisito Pie se considera atleta que le sirve a la patria. Los innumerables logros obtenidos en competencias internacionales así lo evidencian. Una de esas tantas muestras el haber sido el único atleta de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Rio, en 2016, que colocó el nombre del país en el cuadro de medallas al obtener una presea de bronce.

Pero además, es de los competidores que no baja la cabeza por el hecho de no poder participar en un certamen, que le representaría buenos dividendos a su carrera profesional en el taekwondo.

El nativo de Bayaguana, quien ayer cumplió 25 años, no será parte de la selección de ese deporte que estará compitiendo en el Clasificatorio Panamericano a celebrarse del 7 al 10 del presente mes en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Soy un servidor de la patria y considero que ahora es que falta mambo como buen dominicano”, dijo Pie, quien compite en la categoría -58 kilogramos. Luisito fue sustituido en el seleccionado por Edward Espinosa, quien tendrá la responsabilidad de ocupar el puesto que durante más de una década han defendido exitosamente otros medallistas olímpicos como Gabriel Mercedes en el plantel nacional.

“El equipo Dominicano estará muy bien representado y los estaré apoyando como siempre lo he hecho, confió en mis compañeros y en el trabajo que ha venido realizando el cuerpo técnico”, puntualizó.

Espinosa sustituye a Pie en el seleccionado que estará en el clasificatorio debido a que lo superó en puntos, acumulados durante los cortes eliminatorios diseñados por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Espinosa participó en el Open de Santo Domingo en el 2012, donde se adjudicó la medalla de plata y compitió en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Estoy consciente de que la categoría en que me corresponde competir es la más gloriosa en la historia del taekwondo dominicano”, confesó Espinosa. “Pero no lo asumo con presión, sino como un compromiso, porque Luisito Pie es un atleta de gran nivel, lo mismo que Gabriel Mercedes, a quien sucedió en la selección nacional”, agregó.

Participará en el Abierto G-1

Aun y cuando no participará en el Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Luisito competirá en el Abierto G-1, puntuable para el ranking mundial y que, al igual que el primero, también se celebrará en Santo Domingo.
“No estaré en el clasificatorio Panamericano, pero estaré en el Open, dando lo mejor por mí país como siempre lo he hecho. Agradezco de manera infinita el apoyo y respaldo de mi país, quiero que sea compartido con mis demás compañeros”, señaló.

El Abierto G-1 también se estará celebrado desde este jueves y hasta el domingo, con la participación de atletas de más de 40 países del continente americano y el mundo. El comité organizador lo preside el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien ha planteado que República Dominicana se convertirá en la capital mundial del taekwondo durante los días de celebración del clasificatorio y el abierto G-1.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHelados Bon lanza campaña publicitaria
Noticia siguienteNissan anuncia concurso para la final de futbol