El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó seis meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de asaltar al menos a 15 personas el pasado 27 de febrero mientras compartían en el Parque Las Praderas del Distrito Nacional.

El Juez José Alejandro Vargas ordeno que la prisión preventiva sea cumplida por los imputados Leonel Frances Guzmán y Waldy González, en la cárcel del 15 de Azua.

Durante la audiencia, los 15 querellantes identificaron a los imputados como autores del hecho, a pesar de que estos, minutos antes habían negado su participación. Leonel France Guzmán dijo que se dedica a motoconchar mientras que Waldy González aseguró trabaja como mensajero.

Al dictar su veredicto, Vargas recordó a los presentes la frase del fenecido cantautor Facundo Cabral al decir “señores coman hierba, tantas vacas no pueden estar equivocadas”. Con esta frase, el juez quiso aclarar a los imputados que sin importar sus alegatos, las 15 personas que los identificaron no pueden estar equivocadas, ya que el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a uno de los querellantes que pidió no ser identificado, la madre de uno de los imputados devolvió a las autoridades las pertenencias robadas, entre ellas relojes, prendas y documentos personales.

Compartir familiar

El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra los alegados asaltantes. De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió cuando las víctimas estaban en el Parque Las Praderas, compartiendo en una reunión familiar y los acusados se presentaron al referido lugar a bordo de una motocicleta, mientras que otro individuo que se encuentra prófugo, viajaba en otro vehículo. Los imputados agredieron a las víctimas y a punta de pistola les despojaron de sus celulares, dinero y otras pertenencias.

La Policía aumentó la vigilancia en el perímetro

En principio se había divulgado que el grupo que fue asaltado estaba compuesto por unas 35 personas, luego la Policía informó que lo conformaban unas 11. Ayer se presentaron 15 personas que se querellaron como víctimas del asalto. Luego de haber ocurrido el hecho, la Policía reforzó la seguridad en la zona y todo el perímetro, desplegando un contingente policial.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas