Defensa Civil informa son cinco los muertos  en accidente Jarabacoa

Santiago.-El informe de la Defensa Civil de La Vega arroja cinco muertos durante el accidente registrado la noche del domingo en la carretera Jarabacoa, al deslizarse un autobús con 70 pasajeros a bordo.

Santiago.-El informe de la Defensa Civil de La Vega arroja cinco muertos durante el accidente registrado la noche del domingo en la carretera Jarabacoa, al deslizarse un autobús con 70 pasajeros a bordo.

En total son 50 las personas que resultaron heridas tras la guagua banderita, color azul, precipitarse y perder el control por el puerto del municipio de Jarabacoa, la cual estaba ocupada por el equipo de futbol de Haití llamado Sporting Fútbol Club.

Te recomendamos: Mueren otros 6 en accidentes de tránsito

Jacqueline Polonia, directora del organismo de socorro en esa demarcación, dijo que uno de los viajeros es de nacionalidad dominicana junto al chofer, otros 15 resultaron ilesos.

El equipo de rescate de la Defensa Civil en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y sus respectivos equipos de trabajo informaron que cuatro personas estaban atrapadas.  16 fueron trasladados al hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

En tanto, que otros 40 fueron trasladados al hospital Luis Manuel Morillo King, 5 al Seguro Social de La Vega y 3 al José María Cabral Y Báez de Santiago y otros 3 a Jarabacoa.

En el rescate participaron  integrantes de la Defensa Civil La Vega, Cuerpo de Bomberos La Vega, el sistema de emergencia 911,  Cuerpo de Bomberos Buena Vista, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas Digisset, Cestur e instituciones privadas.

Además participaron organismos de emergencias y sus respectivas ambulancias y unidades de rescate de  las provincias: Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Monseñor Nouel.

Una de las versiones establece que el chofer del autobús se desplazaba a una velocidad inapropiada a pesar de que contaban con neumáticos poco adecuado.

Hasta el momento no se han ofrecido los nombres de las víctimas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas