Leonel Fernández afirma ganará primarias y elecciones; Sus oponentes internos intensifican esfuerzos

Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movieron por distintos puntos del país en la continuación de las actividades proselitistas con miras a las primarias abiertas que realizará la organización política en octubre de este año.

El tres veces presidente de la República y aspirante a repetir en el cargo, Leonel Fernández, quien estuvo ayer en La Vega, mostró su confianza de que ganará las primarias internas del PLD y las elecciones nacionales en el año 2020.

Sostuvo que todas las encuestas que se han publicado, así como la efervescencia que levanta su propuesta en los recorridos que realiza, le motiva a confiar en que será el próximo candidato del PLD y presidente de la República.

“Los recorridos que realizo por los 158 municipios del país escuchando a los distintos sectores nacionales, me permiten conectar con las necesidades más perentorias que tiene la gente, de modo que en un próximo programa de gobierno, tengo las prioridades identificadas por cada uno de los sectores representativos de la sociedad”, dijo Fernández.

Navarro sigue sus consultas

En la continuación de sus consultas ciudadanas, Andrés Navarro volvió a la región Este, donde se reunió con representantes de sectores productivos y sociales de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

“Este ejercicio que estamos haciendo hoy es un ejercicio sincero de participación, por eso en el gobierno que estaremos encabezando desde el 2020 implementaremos en la República Dominicana el sistema de la democracia participativa, una democracia que va más allá de la representativa que tenemos”, sostuvo.

Planteó que a los dominicanos ya se les hace indispensable, impostergable, participar en el ejercicio de las políticas públicas. “Estamos diseñando un gobierno que va a convocar a todos los dominicanos y dominicanas para gobernar, no simple y llanamente para votar.”, expuso.

Amarante en la frontera

Carlos Amarante estuvo en Dajabón y Santiago Rodríguez, donde encabezó encuentros con la dirigencia y militancia del PLD.

Amarante se comprometió a seguir fortaleciendo los controles fronterizos para detener la entrada de inmigrantes indocumentados al país y a regular y transparentar el comercio con Haití.

La finalidad es, según dijo, fortalecer el intercambio comercial con la vecina nación y favorecer a los productores dominicanos.
Montás recibe apoyo de médicos.

En tanto, Temístocles Montás asumió el compromiso de asignar el 4% del PIB al sector salud, universalizar el seguro médico y aumentar los salarios de todo el personal médico y paramédico que labora en los hospitales públicos, de alcanzar el poder en las elecciones del 2020.

Montás, al hablar ante cientos de médicos, enfermeras, bionalistas y otros especialistas en la atención médica, en el hotel Barceló de la capital, dijo que este compromiso lo asume en consonancia con lo que consigna la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el acto, Montás tomó juramento a los miembros del Frente del Sector Salud con Temo.

Pide designar comisión para organizar primarias

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, urgió la designación de la Comisión Electoral que regirá las elecciones primarias del partido morado en octubre próximo. Cree oportuno abordar el tema en la reunión que realizará el Comité Político de la organización, para trabajar a tiempo en un proceso vital para la democracia y dijo que la primera misión de la Comisión debe ser la confección del Reglamento que regirá sus funciones y el proceso en general. “Otra tarea primordial de la Comisión Electoral es el diseño de una Hoja de Ruta y Calendarización de las Candidaturas para definir cómo desarrollar el proceso y definir los roles organismos municipales, provinciales y nacionales”, agregó.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas