IAD dice política estatal fortalece y recupera la Agropecuaria

48
Emilio Toribio Olivo, director del IAD.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, afirmó ayer que el gobierno de Danilo Medina ha recuperado la agropecuaria nacional aplicando un plan dirigido a fortalecerla y consolidarla.

Explicó que este plan consiste en la incorporación de miles de tareas de tierras para el cultivo de rubros alimenticios, financiamiento, asesoría técnica, asociatividad y la transformación de la producción, y su comercialización para el mercado nacional y exportar.

Aseguró que esto ha hecho que los productores reformados se conviertan en pequeños y medianos empresarios que están transformando la producción original, garantizando tranquilidad en sus familias, seguridad de que no serán molestados en sus predios y generando ingresos para alimentar a sus hijos, pagar sus estudios y capacitarlos.

Toribio Olivo sostuvo que todo esto genera una dinámica económica que provoca que la gente del campo se entusiasme y pueda seguir manteniendo en óptima producción sus tierras, “por eso la agropecuaria en la actualidad esta siendo rentable en el país”.

Aseguró que gracias al apoyo del presidente Medina, tanto al sector de Reforma Agraria como a la agropecuaria nacional, producir en el campo es un buen negocio, lo que motiva que la gente vuelva al campo, por ese dinamismo económico productivo, no sólo para el consumo del país, sino para exportación.

Destacó que las exportaciones agropecuarias aumentaron en el 2018 a US$2,200 millones, por la venta de cacao, miel de abeja, banano, frutales, mango y vegetales, y precisó que se está llegando a los 14 millones de metros cuadrado de invernaderos instalados.

“Ha habido una decisión no solo producir para consumo local, sino para generar riquezas, esto se ha mancomunado con el Turismo que está creciendo en el país, consumiendo gran parte de la producción nacional”, sostuvo Toribio Olivo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPatrimonio de los trabajadores apoya políticas fiscal y monetaria
Noticia siguienteMalos hábitos