Tempe, Phoenix, Arizona.- Albert Pujols está consciente de su baja en años recientes. De todas maneras, su mentalidad es la de mantenerse en la mejor forma posible y salir a registrar los números que entiende puede poner mientras honra sus últimas tres campañas de contrato de Anaheim.

“Solo le pido a Dios salud, si Él me da salud, yo sé que puedo hacer mi trabajo, que es ayudar a mi equipo a ganar con los numeritos que yo sé que aún puedo lograr”, dijo Pujols a elCaribe tras una jornada de entrenamiento ayer en la sede de práctica de los Angelinos en el Tempe Diablo Stadium de esta ciudad.

Alberto está consciente de las críticas hacia su producción en las últimas contiendas. No se escuda en las lesiones. Y prefiere responder con la confianza que mantiene en su habilidad para seguir jugando en las Grandes Ligas.

“Nadie se quiere lesionar ni pasar por cirugías y eso. Claro, eso es parte del juego y todo lo veo como un propósito que tiene Dios para mí. Ahora, yo aún puedo jugar a este nivel, porque el día que no me sienta así, sé que es hora de partir. Pero aún tengo velocidad en el bate, yo siento que puedo batear. Yo soy uno de los jugadores que el “shift” (posicionamiento defensivo) más ha afectado en estos años”, dijo el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

“En mi caso, y no es buscando excusa, la base de mi swing son mis piernas y todo el mundo sabe lo que ha pasado. Pero se le da vuelta a la página y se continúa hacia adelante porque no todo es color de rosa”, añadió.

“Yo todavía puedo tener mis 100 remolcadas (lo hizo en 2016 y 2017), puedo dar mis 30 jonrones. Es un asunto de estar saludable, que es lo que le pido a Dios”, comentó.

 Recuperación y defensa

Albert vio acción en 117 partidos la pasada estación debido a una cirugía en su rodilla izquierda. Se siente muy recuperado de la misma y espera estar preparado para jugar defensa en este 2019.

“Todo va bien, gracias a Dios. Me he rehabilitado como debe de ser y puedo decir que ahora mismo me siento a un 75 por ciento”, explicó el jugador que en 2012 firmó con los Angelinos por 10 estaciones y 240 millones de dólares.

“Espero seguir avanzando, me faltan muchos detalles por afinar. Tengo que seguir trabando para poner el swing como me gusta y también atrapar mis rodados porque tendré que jugar primera hasta que (Shohei) Ohtani regrese (fuera por cirugía en un codo). Pero todo marcha como debe de ir y yo solo debo continuar trabajando”, dijo.

El ganador del Guante de Oro en la inicial tiene una rutina que inicia a las seis de la mañana cada día sin hora de cierre.

“Es la única manera de uno mantenerse, tiene que ser trabajando y fuerte”, agregó con rostro sobrio, el mismo que le ha acompañado en una carrera de 633 cuadrangulares y 1,982 impulsadas, entre muchos logros más, que terminará en Cooperstown.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas