El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció más movilizaciones en Venezuela hasta que el país vuelva a ser “una democracia fuerte y en libertad”, tras la reunión mantenida en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso”, señaló Guaidó en un declaración conjunta con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.
“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso”, señaló Guaidó en un declaración conjunta con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

El proclamado presidente interino de Venezuela también se refirió a su encuentro con otros mandatarios de Suramérica, como el colombiano, Iván Duque, o el brasileño, Jair Bolsonaro, y comentó su intención de “seguir luchando por la unión de la región”.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido antes de esa declaración con honores de jefe de Estado por Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Maduro asumió su segundo mandato.

El jefe del Parlamento llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con Bolsonaro.

Desde Brasil, Guaidó anunció que “a más tardar” estará de vuelta el lunes en Caracas “pese a las amenazas” recibidas
Paraguay, que pertenece el Grupo de Lima, se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro.

Abdo Benítez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela después de que el titular del Parlamento venezolano anunciara a finales de enero que asumía las competencias del Ejecutivo. Estuvo con Guaidó en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Ecuador recibirá al líder parlamentario

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció ayer en la ciudad costera de Guayaquil que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de ese país, visitará Ecuador el sábado por la tarde. “Nos manifestó que el día de mañana estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos”, dijo.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas