“Visión 4”, es la primera exposición colectiva inaugurada recientemente por los artistas Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Elsa Núñez y José Perdomo, en la Galería Nacional de Bellas Artes con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

La muestra está compuesta por pinturas, dibujos y grabados de los referidos maestros concebidos para su primera propuesta luego de constituir el grupo “Visión 4, Arte Abierto”, que tiene el propósito de proyectar el arte nacional en el país y el extranjero.

La crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, explicó que la muestra no se limita a la producción última e identificación de cada uno de los artistas plásticos, sino que encierra un propósito educativo. Además, sostiene que una vez más estos expositores han sabido absorber las características académicas universales sin descartar las tradiciones e identidades propias.

“En Visión 4”, los artistas alternan y reúnen elementos antropológicos, étnicos, geográficos, sociales, ideológicos, figuración y abstracción, junto a las mitologías personales.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas