El malecón se prepara para su Desfile Nacional del Carnaval

107
En el tradicional desfile estarán representadas las 32 provincias de la República Dominicana, aseguró el Ministerio de Cultura.
El recorrido de las comparsas y los grupos iniciará a las 2:00 p.m., encabezado por los reyes: Nashla y Perozo

El Ministerio de Cultura celebrará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval 2019, el cual estará dedicado a la provincia Barahona y se rendirá homenaje a Casandra Damirón por el centenario de su nacimiento (12 de marzo de 1919).

El cambio de dedicatoria obedece a que los carnavaleros de Puerto Plata declinaron su participación, por motivos que el Ministerio de Cultura no detallo.

Con ese propósito, las autoridades cerrarán desde hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, el malecón del Distrito Nacional, para facilitar el montaje del escenario del evento carnavalesco. La referida vía permanecerá cerrada durante todo el domingo, cuando se llevará a cabo el desfile y quedará abierta al tránsito vehicular el lunes, 4 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

De acuerdo a los organizadores, en el tradicional desfile estarán representadas las 32 provincias de la República Dominicana. Los grupos y comparsasiniciarán el recorrido a las 2:00 de la tarde, encabezados por los reyes Nashla Bogaert y Frank Perozo.

Las comparsas que desfilarán competirán en siete categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrados por expertos.

Premios

Los tres primeros lugares en las categorías obtendrán premios ascendentes a RD$50,000 para cada primer lugar; 30,000 pesos para cada segundo lugar y RD$20,000 para cada tercer lugar. En la categoría Individual, el primer lugar recibirá RD$30,000; el segundo lugar 20,000 pesos y el tercero RD$10,000. El monto total a entregar en premio asciende a los 660,000 pesos.

Una gigantesca estructura se levanta frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y cientos de invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile.

El evento será transmitido por CRTV, canal 4, el Nuevo Diario TV, la Z 101 y las redes sociales de MiCulturAPP, del Ministerio de Cultura. En ese sentido, las presentadoras Miralba Ruiz y Brenda Sánchez, y el animador Raeldo López, conducirán la transmisión de televisión.

Quienes asistan al desfile no podrán ingresar a las áreas de espectadores con armas de fuego, armas blancas, ni botellas de vidrio. El coronel de la Policía Nacional, Félix Marcos Sánchez Güilamo, jefe de seguridad del Ministerio de Cultura, informó que más de dos mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado, participarán en el amplio operativo.

Ministro de Cultura presidirá el evento

En el Desfile Nacional del Carnaval estará presente el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de viceministros y otros empleados del MINC. Al evento han sido invitados diplomáticos, funcionarios y personalidades del país que observarán el recorrido desde una gigantesca tarima ambientada con los colores alegóricos del carnaval. Obreros y técnicos acondicionaban desde ayer diversas áreas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEmbajadora de los EE.UU. se reúne con Peralta
Noticia siguienteUrge un comportamiento ético (1 de 3)