El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó los esfuerzos que realiza el en la educación de niños y adolescentes.
El funcionario llamó a la población a sumarse en estas iniciativas para “colocar a la República Dominicana en los primeros planos a nivel regional en áreas como educación, salud, institucionalidad y la igualdad”.

Destacó las iniciativas que realiza el gobierno central en favor de la protección de los niños y las niñas desde los 45 días de nacidos, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infantil (Inaipi). “El niño que desde los 45 días de nacido recibe educación integral, adecuada alimentación, atención psicológica temprana y otros servicios vitales para su desarrollo, como los que ofrecen los CAIPI, las Estancias Infantiles y el Conani, llega al sistema preuniversitario con las condiciones óptimas para completar su formación hasta llegar a la carrera universitaria… y esas solas iniciativas no tiene precedentes en el país”, dijo Peña Mirabal.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas